viernes, 20 de febrero de 2009

BlueMotion de Volkswagen : Un nuevo mundo de eficiencia

La tecnología BlueMotion de Volkswagen llegará al mercado con tres versiones del Passat extremadamente limpias y eficientes en consumo: El BlueMotion con un consumo inferior a los 5 litros; el BlueTDI, que ya cumple con la normativa EU– 6 y el TSI EcoFuel, que tan sólo emite 119 gr. de CO2 por kilómetro.

El Passat BlueMotion con motor TDI de 110 cv y tecnología common rail, consume 4,9 litros y emite 128 gr/km de CO2. Este vehículo cuenta con el sistema start/stop, cumple la normativa de emisiones Euro– 5 y presenta una espectacular autonomía de 1.400 kilómetros.

BlueMotion de Volkswagen

Por otro lado, el motor del Passat BlueTDI ya cumple con la normativa de emisiones Euro– 6, que no entrará en vigor hasta el año 2014. En el Passat BlueTDI, un convertidor catalítico SCR reduce los óxidos de nitrógeno por debajo de los 80 mg/km. Por otra parte, el ahorro de combustible de este modelo, equipado con una caja de cambios de seis velocidades, es muy contenido, ya que consume 5,2 litros a los 100 km y emite únicamente 137 gr/km. Además, el “Blue TDI” también estará disponible en la versión familiar y podrá montar una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Por su parte, el Passat TSI EcoFuel marca el inicio de una nueva era en los vehículos propulsados por gas natural. Hasta el momento, uno de los inconvenientes de este tipo de coches era que su rendimiento no resultaba lo suficientemente eficaz. Ahora, el Passat TSI EcoFuel, gracias a los 110 kw / 150 cv, que ofrece su motor de alta tecnología, es capaz de combinar una velocidad máxima de 210 km/hora, con un excelente ahorro de combustible. Acelera de cero a 100 en tan sólo 9,7 segundos y sólo necesita 4,4 kilogramos de combustible, lo que supone un gasto de 4,25 € a los 100 km. Además de su gran agilidad y rapidez de respuesta, es el primer coche de inyección directa con turbo y compresor configurado para trabajar con gas natural. Combinado con la caja de cambios DSG de 7 velocidades, el Passat TSI EcoFuel rompe la barrera de los 120 gr/km de CO2, mientras que con la caja manual de seis velocidades su consumo es de 4,5 kilogramos y las emisiones se sitúan en los 123 gr/km de CO2. Cuando el gas natural no es suficiente para llegar a la siguiente estación de repostaje, el control del motor cambia al modo gasolina. El coche cuenta con una autonomía total de más de 900 kilómetros y saldrá al mercado tanto en la versión berlina como en la versión familiar.

Por último, y teniendo en cuenta que el futuro de la automoción y el de la tecnología BlueMotion ofrece más de una posibilidad, Volkswagen presenta de forma paralela un prototipo de futuro. El Touareg V6 TSI Hybrid, con 333 cv y un consumo inferior a los 9 litros a los 100, empezará a fabricarse en el 2010 y será el primer SUV híbrido con una capacidad de remolque de tres toneladas y media. Con este prototipo, Volkswagen introduce uno de los más avanzados sistemas híbridos de mayor rendimiento de su segmento. El fabricante alemán utiliza la combinación del motor TSI V6, propulsado por un compresor y un motor eléctrico de 38 kw. Hasta los 50 km/hora, el coche puede ser propulsado únicamente por el motor eléctrico por lo que se logra que circule sin emitir ningún tipo de gases.










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