Shelby SuperCars asegura que cuenta con todas las tecnologías para construir una versión eléctrica de su superdeportivo Ultimate Aero, que contaría con una potencia de 1.000 CV y podría recargar sus baterías en sólo 10 minutos.
La empresa estadounidense especialista en la creación de superdeportivos cuenta en la actualidad con el récord Guinness de velocidad máxima al haber registrado 411 km/hcon su modelo Ultimate Aero.
Según la compañia de SSC, el Ultimate Aero EV se convertirá en el eléctrico con el menor tiempo de recarga de sus baterías, de iones de litio, ya que estiman que la operación se podrá realizar en sólo diez minutos conectado a una toma de corriente casera de 220 Voltios. Por su parte, la autonomía podrá ser de hasta 320 km.
Este eléctrico echaría mano a una nueva tecnología denominada All-Electric Scalable Powetrain (AESP), que consta de un modernísimo desarrollo eléctrico, el cual podría equipar también a otros vehículos e incluso a productos destinados al transporte.
El Ultimate Aero EV estaría equipado una unidad eléctrica que desarrollará una potencia de 1.000 CV (el Aero convencional desarrolla 1.183 CV) junto a una caja automática de tres marchas y una velocidad de cambio asombrosa, de sólo 0, 24 segundos. Aseguran que las prestaciones serán propias de un superdeportivo, con un "cero a cien" de unos 2,5 segundos y una máxima superior a los 330 km/h.
Parece que la primera unidad de pre serie del deportivo eléctrico estaría lista para mediados de año, con unidades listas para la comercialización hacia finales de 2009.
No se conoce el precio final del modelo aunque se rumorean cifras astronómicas (560.000 euros). El alma de este automóvil, el motor AESP, costaría entre 5 a 6.000 euros en producción masiva de 1.000 a 10.000 unidades, un coste de licencia asumible para los grandes fabricantes mundiales y que se podría abaratar si optan por tecnologías como las que patrocina Shelby Super Car.
Contadores
Sitio certificado por |
dvds for sale αγγελιες αυτοκινητων |
Vuelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario