martes, 14 de abril de 2009

Tesla Model S

Tesla, marca estadounidense de coches eléctricos, ha informado de los primeros detalles del que será su segundo modelo de la gama. El nuevo vehículo recibe el nombre de Model S y será un sedán de aspecto deportivo con capacidad para cinco adultos y dos niños (siete pasajeros en total).

El fabricante californiano de coches electricos, Tesla Motors, ha informado de los primeros detalles del segundo modelo de su gama. El nuevo vehículo recibirá el nombre de Model S y su producción comenzará a finales de 2011. Poco después, se empezará a vender en Estados Unidos y en Europa. De esta forma, este atractivo sedán se une al deportivo Roadster, del que se ofrecen dos versiones: la variante base con motor de 248 CV y la versión S, algo más potente, con 285 CV.


Por el momento, los detalles técnicos adelantados por Tesla del nuevo Model S no son muchos. No obstante, la compañía estadounidense asegura que su nuevo vehículo eléctrico de cuatro puertas podrá albergar en su interior hasta siete pasajeros, cinco adultos y dos pequeños asientos destinados para niños. Estos asientos para los más pequeños, según informa Tesla, también se podrán utilizar como espacio adicional para equipaje en caso de que fuera necesario.
En cuanto al motor (o motores) eléctricos no se detalla la potencia exacta (el Tesla Roadster incorpora un motor eléctrico de 248 CV), aunque sí confirma que habrá un pack de baterías de ión-litio. Como su hermano deportivo, el Model S monta una transmisión automática de una sola velocidad. Con todo ello, Tesla anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Tampoco se descarta el desarrollo de una versión más deportiva Sport o de una variante dotada con tracción total AWD (All Wheel Drive).

Las primeras informaciones indican que el Tesla Model S se podrá adquirir con tres packs diferentes de baterías. Éstas, a plena carga, podrán ofrecer una autonomía de 160 millas (257 km), 230 millas (370 km)) o 300 millas (482 km). También se detalla que este automóvil se podrá recargar a la corriente doméstica, siendo compatible con tomas de enchufe de 120 y 240 Voltios. Además, se propone un adaptador especial de 480 Voltios con el que el Tesla Model S tendrá recargadas las baterías en sólo 45 minutos.
Respecto a sus dimensiones, se anuncia una longitud total de 4,97 m. A la hora de elegir su diseño, el Model S de Tesla tiene ciertos parecidos a automóviles europeos. Su parte delantera recuerda al Maserati GranTurismo, mientras que la zaga es bastante similar al Jaguar XF.
En el comunicado de Tesla Motors se detalla, además, que el precio de venta al público podría arrancar en 43.400 euros o 37.800 euros si se recibe un crédito especial de 7.500 €uros procedente del gobierno de cada pais.

Sistema de almacenamiento de la energía (ESS)

Otra de las cosas que tiene este coche eléctrico en comparación con otros coches del mismo tipo (como el EV1 de General Motors) es que no usa las tradicionales baterías de Níquel Metal Hidruro, sino que usa baterías de alta eficiencia convencionales de Litio, como las que llevan los teléfonos móviles o los portátiles. Eso sí, lleva unas 6831 baterías de portátil en el 'depósito'. Las baterías pesan unos 450 kilos, y proporcionan entre 4 y 5 veces más densidad de energía almacenada que las baterías convencionales. Las baterías se mantienen a una temperatura estable gracias a un sistema de refrigeración líquida. También se dispone de muchos elementos de control que aseguran el correcto funcionamiento de las mismas para un rango muy amplio de situaciones.

Motor

El motor de 185 kW mide tan sólo 25 cm de diámetro por 35 de largo. Es un motor trifásico de inducción (sorprendentemente, había supuesto que sería de imanes permanentes por aquello de la mayor densidad de potencia). La construcción está extremadamente cuidada. Acero laminado de altísima calidad, usan un sistema patentado por ellos mismos para fabricar la 'jaula de ardilla' con unos aros de terminación en cobre libre de oxígeno, un entrehierro muy ajustado…
Como siempre, tiene las enormes ventajas que aporta un motor eléctrico. El par del motor ni se parece a un deportivo con motor de combustión. Además, lo mantiene en un rango de revoluciones muy superior. Una auténtica bestia en lo que a potencia se refiere. El frenado regenerativo es otra de sus ventajas. Cada vez que frenas el coche, parte de la energía de frenado se devuelve a las baterías, al igual que hace un tren, por ejemplo. Voy a añadir alguna más que se me ocurre a mí, como puede ser el menor mantenimiento del motor. Otra chorrada que se me ocurre es que puedes poner el motor a funcionar en sentido contrario y podrías ir a 120 km/h marcha atrás, ya que sería totalmente reversible. Como se puede esperar, la polución generado por el coche es una décima parte (me imagino que teniendo en cuenta lo que cuesta producir la energía eléctrica, sino debería ser un infinitésimo) y es seis veces más eficienteque un deportivo de alta gama.


Electrónica de potencia milimetrada

La electrónica de potencia será probablemente la parte más complicada de todo el coche. Controla 200kW de potencia durante una aceleración máxima, lo que sería suficiente para encender 2000 bombillas incandescentes de 100W o 10.000 tubos fluorescentes. Necesita hacer tres labores fundamentales. Controlar el par del motor (con un impresionante control vectorial, con sus bonitos ejes d y q danzando por ahí), controlar el freno regenerativo y realizar la carga de las baterías. Casi nada. Además, hay que asegurar que en todo momento los valores de tensión, corriente y temperatura están dentro de los rangos admisibles. Una obra de arte.

Especificaciones y otros detalles

.100% eléctrico
.De 0 a 100 km/h en 4 segundos
.400 kilómetros de autonomía por carga
.Gasta aproximadamente 0,6 céntimos por kilómetro (cargando con tarifa nocturna)
.Motor trifásico de cuatro polos
.248 HP - 13.500 rpm
.Velocidad máxima 210 km/h
.Eficiencia del 90%, a potencia máxima es del 80%
.2 marchas, accionadas eléctricamente con cambio manua o automaticol.
.Diferencial integral.










Contadores

































Sitio certificado por
Adoos
dvds for sale
αγγελιες αυτοκινητων








Vuelos
Vuelos Baratos


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog






No hay comentarios: