jueves, 5 de febrero de 2009

Fisker Karma

Los vehículos eléctricos parecen ser el futuro, por eso muchos fabricantes pequeños han surgido prácticamente de la nada y parece que marcarán el rumbo de las grandes terminales. Uno de los
casos es Fisker con el modelo Karma.
El Karma se presentó en enero de este año durante el Auto Show de Detroit y este sedán híbrido causó gran impacto. En el próximo NAIAS 2009, la marca norteamericana presentará el modelo de producción definitivo y la carrocería del modelo comercial se parecerá mucho al prototipo presentado, lo que se supone asegurará un buen impacto visual hacia potenciales compradores.

El Fisker Karma incorporará un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros que entrega 260 HP fabricado por General Motors. La idea de este propulsor es que alimente el conjunto eléctrico, no que propulse al auto. Cuando este motor funcione a pleno es capaz de erogar 408 HP.

Otros singulares detalles son el pequeño tubo de escape a cada lado, con reducidas emisiones contaminantes. El techo es de cristal, con pequeños paneles solares que le darán mayor autonomía a las baterías.

Para su lanzamiento comercial en los Estados Unidos falta casi un año, éste comenzará oficialmente en noviembre de 2009 con un precio tentativo de 87.860 €.

El hibrido de lujo de Henrik Fisker se llama Fisker Karma y se trata de una elección particularmente apropiada, dado que el ex-diseñador de Aston Martin espera poder ofrecer a sus clientes un sedán deportivo que les haga sentir orgullosos de lo que hacen (o no) al medio ambiente. El Karma es propulsado por un sistema mecánico obra de Quantum Technologies denominado Q-DRIVE, que utiliza un motor de cuatro cilindros para enviar energía a un generador encargado de mover el vehículo.

Fisker afirma que el Karma puede acelerar de 0 a 120 km/h en 5,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h limitada por control electrico.

El Karma ofrece dos modos de marcha. El primero se llama "Stealth Drive" o "Conducción Fantasma", y hace uso de su paquete de baterías de iones de litio para recorrer hasta 80 km en completo silencio. El segundo, evidentemente, se trata del modo deportivo, y combina las mencionadas baterías con su motor de cuatro cilindros para poner a disposición del conductor lo que es descrito como una combinación entre caza de combate y bólido F1. Las baterías en sí mismas están situadas en mitad del vehículo, mejorando la estabilidad y el reparto de pesos. Por supuesto, el Karma es un vehículo de lujo en su misma esencia, e incluirá navegador GPS y un reproductor DVD con pantallas en los reposacabezas entre otros elementos normalmente disponibles como extras.

En cuanto al diseño... pues... es único, de eso estamos seguros. Si tuviéramos que decir algo, nos recuerda a un Maserati Quattroporte con más curvas En cuanto al diseño... pues... es único, de eso estamos seguros. Si tuviéramos que decir algo, nos recuerda a un Maserati Quattroporte con más curvas y muy mala leche. No hace falta señalar que su exclusividad estará garantizada, y de hecho, lo más probable es que jamás te digan eso de "Fulanito tiene uno como el tuyo"; puedes rellenar los papeles de la reserva con total tranquilidad.

Las primeras 99 unidades estarán firmadas por el propio Henrik Fisker, y serán pintadas en el mismo color que el prototipo. ¿Su precio estimado? 88.000 /60.000 euros. Según estimaron algunos expertos el precio de coche cuando sea unha producción en linea su precio se elevara un poco mas ( sobre unos 6000-8000€ mas).









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