martes, 3 de marzo de 2009

Medio Ambiente & Infiniti


Sin olvidar nunca a los clientes.

Desde la fase inicial de desarrollo y diseño de un vehículo hasta el final de su vida útil, el objetivo principal de Infiniti es lograr la máxima satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, velar por la protección del medio ambiente.

Normativas europeas

Todos los vehículos deben cumplir con los requisitos técnicos locales de la Unión Europea antes de su comercialización en cualquier de los 27 países. En todo momento, Infiniti procura que estos requisitos se cumplan con el máximo nivel de calidad.


Mejorar la reciclabilidad de los vehículos por un medio ambiente mejor

Uno de los requisitos se centra en aumentar la reciclabilidad y la recuperabilidad de los vehículos una vez finalizado su periodo de vida útil.
Los diseñadores de Infiniti buscan constantemente el modo en el que todos los elementos cumplan mejor con estas normas, para poder ofrecerle vehículos más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Reutilizar , Reciclar , Recuperar

Diseñar pensando en todo el ciclo de vida

Infiniti tiene en cuenta la reutilización, el reciclaje y la recuperación en todas las fases del ciclo de vida del vehículo (diseño, producción, ventas, mantenimiento y retirada).
En la fase de diseño y desarrollo, Infiniti se concentra en mejorar el diseño para el reciclaje. Seleccionamos materias primas fáciles de reciclar, reutilizamos materiales y desarrollos estructurales siempre que sea posible, aumentamos el uso de materiales reciclados y facilitamos el desmontaje de nuestros vehiculos.


Diseñar para la recuperabilidad

En el caso del G37 de Infiniti, nuestros cálculos indican que ya hemos conseguido un nivel de recuperabilidad del 95% a través del reciclaje de metales, vidrios, fluidos, lubricantes y neumáticos. La retirada y la recuperación de los asientos, los parachoques, los tableros de instrumentos, el depósito del limpiaparabrisas, el depósito de reserva y otros elementos también contribuyen a este logro.
En la fase de producción, nuestra meta es reducir, reutilizar y reciclar al máximo los residuos generados en cada etapa. Durante la fase de venta y mantenimiento, nuestros distribuidores respetan los requisitos relativos al medio ambiente en su actividad diaria. En la fase de retirada, los vehículos que han llegado al final de su vida útil son tratados y reciclados con el objetivo de reducir los residuos que terminan en los vertederos y proteger el aire, el agua y la tierra.

Uso eficiente de los recursos utilizados.

Los esfuerzos para aumentar el nivel de reciclaje

Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos generados durante la fase de producción, Infiniti promueve actividades basadas en reducir, reutilizar y reciclar materiales siempre que sea posible.
Nuestro plan de acción medioambiental a medio plazo define nuestras metas en este ámbito. Logramos un nivel de reciclaje del 100% en nuestras operaciones en Japón: el mejor nivel de la industria en todo el mundo. En Japón, durante el año fiscal 2006, alcanzamos nuestro objetivo del 100% en la Planta Tochigi (que alberga la producción de Infiniti) y el Centro de Operaciones Zama.

ISO14001

La planta Tochigi cuenta con la certificación ISO14001, el estándar internacional de sistemas de gestión medioambiental para la producción de vehículos.
En la planta se establecen objetivos de mejora para controlar las emisiones al aire, al agua y a la tierra, gestionar los residuos, usar la energía de modo eficiente, y no dejar de mejorar sus resultados en el ámbito medioambiental.


Que deberia saber sobre VFVU

¿Qué es un vehículo al final de su vida útil (VFVU)?

Nada dura eternamente y, del mismo modo, todos los vehículos llegan al final de su vida útil. Si bien un VFVU Infiniti ya no es apropiado para el uso diario, esto no significa que carezca de valor. Más bien al contrario, porque todos los vehículos al final de su vida útil contienen materias primas de gran valor (acero, metales ligeros, aleaciones, aluminio, cobre, cinc, etc.) que pueden ser recicladas y reutilizadas.

Legislación que regula los vehículos al final de su vida útil en Europa

En 2000 la Unión Europea publicó una directiva sobre los vehículos al final de su vida útil. Cada estado miembro quedó obligado a adaptar la norma a su legislación nacional.
Esta directiva pretende minimizar los residuos procedentes de los vehículos al final de su vida útil. Su objetivo es proteger el aire, el agua y la tierra, y lograr que las nuevas generaciones de automóviles sean más reciclables.

¿Qué incluye la legislación?

La legislación relativa a VFVU introdujo objetivos de reciclaje claros para lograr que los vehículos al final de su vida útil sean más respetuosos con el medio ambiente. Impone más límites al uso de plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente en la fabricación de vehículos nuevos. La legislación también obliga a los fabricantes de coches a indicar el uso de materiales reciclables para facilitar la identificación.
En el futuro, los nuevos vehículos tendrán que demostrar que son reciclables o recuperables como energía, antes de ser introducidos en el mercado. Se propone un método de cálculo para ayudar al cumplimiento de este requisito.
La directiva de VFVU afecta a todos los turismos, vehículos comerciales ligeros, furgonetas de hasta 3,5 t y minibuses de hasta 9 asientos.

Qué hacer con su vehículo al final de su vida útil

Infiniti se compromete a retirar todos los vehículos que hayan llegado al final de su vida útil a través de sus redes de recogida, sin ningún coste para el propietario. En cada uno de los mercados de la UE, Infiniti ha establecido una red de especialistas en tratamiento de residuos que se harán cargo gratuitamente de su Infiniti.
Si quiere retirar su Infiniti, puede hacerlo trayendo su vehículo a una de las empresas de tratamiento de Infiniti. Al realizar la entrega, recibirá un certificado de destrucción (CdD). Este certificado le servirá para dar de baja su vehículo y le eximirá de más obligaciones.

Términos y condiciones para los VFVU Infiniti

Tendrá que entregar el VFVU a la red nacional de recogida de Infiniti con todos sus componentes básicos, como si estuviera en condiciones de rodar, y sin residuos añadidos.


Tratamiento y desmontaje de vehiculos usados

Al final de su vida útil, los vehículos Infiniti reciben el tratamiento según los requisitos estipulados en la directiva europea relativa a VFVU (European ELV Directive requirements).

Descontaminación

Se drenan todos los líquidos: el líquido de frenos, el aceite del motor, el aceite de la transmisión, etc. Estos líquidos se recogen con cuidado y se mantienen separados para su posterior tratamiento por parte de empresas de reciclaje especializadas. De este modo, ayudamos a prevenir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
A continuación, extraemos el gas del aire acondicionado y los neumáticos, así como todas aquellas piezas que contienen metales pesados (plomo, mercurio, cadmio y cromo). Entre estas piezas se incluyen los contrapesos de plomo de las ruedas, los convertidores catalíticos, los interruptores de mercurio y la batería.

Desmontaje

Algunas piezas del vehículo pueden ser aprovechadas de segunda mano. Después de desmontar el coche, se limpian y se revisan estas piezas, que después son almacenadas para poder utilizarlas en otros coches Infiniti.
Infiniti emplea herramientas estandarizadas para facilitar el proceso de desmontaje. Reducimos las fijaciones, marcamos las piezas de plástico y no cesamos de optimizar nuestras soluciones de desmontaje.

Trituración

Finalmente, se trituran los restos del vehículo “descontaminado”. El producto triturado se separa por materiales (metal, plásticos, etc.). Es posible que estos materiales sean después reciclados para nuevas piezas de coche u otras finalidades.

Facilitar el proceso de tratamiento de VFVU

Las actividades de reciclaje cuentan con el apoyo del International Dismantling Information System (IDIS) desarrollado en colaboración con 21 fabricantes de coches. En este IDIS, Infiniti ofrece información sobre materiales no metálicos, componentes e instrucciones sobre el desmontaje para los encargados de realizarlo.









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