martes, 9 de diciembre de 2008

En el año 2012 se habrán retirado de la UE las bombillas incandescentes.




Las bombillas incandescentes se eliminarán progresivamente entre 2009 y 2012 y serán sustituidas por otras que consuman menos energía, según han aprobado los países de la Unión Europea (UE).

El ahorro energético para el conjunto de los ciudadanos de la UE será de cerca de 40 TWh (teravatios hora), cifra que equivale aproximadamente al consumo de electricidad de Rumania, al de 11 millones de hogares europeos o a la producción anual de 10 centrales eléctricas. Además, las emisiones de CO2 se reducirán en 15 millones de toneladas al año. En total, la economía europea ahorrará entre 5.000 y 10.000 millones de euros anuales, según Bruselas.

Tras la eliminación de las bombillas incandescentes, los consumidores podrán elegir todavía entre las bombillas fluorescentes compactas de larga duración, que son las que en estos momentos permiten ahorrar más energía (hasta un 75% respecto a las incandescentes), y las halógenas, con un ahorro de entre el 25% y el 50%. El precio de este tipo de bombillas es muy superior al de las incandescentes, ya que si estas cuestan de media unos 60 céntimos, el precio de las de bajo consumo oscila entre dos y 10 euros. No obstante, la Comisión Europea destacó que con una bombilla fluorescente pueden ahorrarse hasta 60 euros teniendo en cuenta no sólo el menor consumo, sino también la mayor duración.

El proceso de desaparición de las bombillas incandescentes comenzará en 2009 con las de mayor potencia y se llevará a cabo progresivamente para dar tiempo a la industria a adaptarse, según explicó el comisario de Energía, Andris Piebalgs. Se trata así de evitar una escasez de las nuevas bombillas, además de lograr un nivel de calidad en la iluminación equivalente al actual.











Contadores














Sitio certificado por
Adoos
dvds for sale
αγγελιες αυτοκινητων


No hay comentarios: