domingo, 14 de diciembre de 2008

FENDT campeón del mundo en cuanto a ahorro de combustible

En la próxima edición de la feria de Agritechnica 2008, que se celebrará en Hannover (Alemania), Fendt presentará el nuevo Fendt 820 y 936 Vario Greentec, una máquina impulsada con aceite de colza, que reduce considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera.

La utilización de recursos energéticos de origen natural, como el aceite de colza, suponen una emisión de CO2 mas reducida que el gasóleo. Desde el punto de vista del agotamiento de los recursos fósiles, las materias primas generadas en la agricultura, también son cada vez más importantes. En respuesta a esta tendencia, Fendt presentará en Agritechnica un tractor que funciona con aceite de colza, el nuevo Fendt 820 y 936 Vario Greentec.


El nuevo concepto, desarrollado en colaboración con el fabricante de motores Deutz, está basado en un sistema de dos depósitos controlado mediante válvulas. Éste se compone de un depósito de aceite de colza con un volumen de 340 litros, un depósito de gasóleo sustancialmente más pequeño con un volumen de 80 litros y una sofisticada técnica de válvulas. Los volúmenes de los tanques están ideados para un funcionamiento con aceite de colza del 80 por ciento, es decir, que están pensados principalmente para vehículos con un grado de utilización del motor muy elevado.
En primer lugar, el motor se arranca con gasóleo para que entre en calor. El aceite de colza se diferencia considerablemente del gasóleo tanto la viscosidad como en el punto de encendido. Ambas características tienen una influencia decisiva en la combustión. Para asegurar una combustión lo más completa posible, el aceite vegetal se debe pulverizar de manera tan fina como el gasóleo en el momento de la inyección. Para lograr esto, la viscosidad del aceite se debe igualar a la del gasóleo. El espesor del aceite vegetal depende en gran medida de las temperaturas: cuanto más elevada es la temperatura mayor fluidez tendrá el aceite. Por eso el sistema Greentec sólo cambia al funcionamiento con aceite de colza si se alcanzan unos parámetros determinados. El cambio automático tiene lugar cuando el aceite se ha precalentado a 70 grados con la ayuda del intercambiador de calor del agua de refrigeración o cuando la potencia del motor ha alcanzado al menos el 25 por ciento de su capacidad de utilización máxima en un período superior a 20 segundos.


Ventajas para el medio ambiente y para el usuario

Fendt 820 Vario TMS Greentec

El combustible es el coste de explotación más significativo para muchas empresas. Con la utilización del aceite de colza, los costes se pueden minimizar de forma considerable en este sector, ya que el gasóleo, que conlleva cargas fiscales, es mucho más caro que el aceite de colza si se tienen en cuenta los impuestos por litro. En la actualidad el aceite de colza se adquiere a unos 70 céntimos litro en los molinos de aceite y en las gasolineras.
Además, el aceite de colza se puede elaborar regionalmente y cerca de las zonas agrícolas. Por consiguiente, al hacer una comparativa, la distancia desde el fabricante y el consumidor es corta. Los subproductos de la elaboración del aceite de colza, como las tortas de aceite y de colza, se emplean en la explotación y la alimentación ganadera por su alto contenido en proteínas.









Contadores














Sitio certificado por
Adoos
dvds for sale
αγγελιες αυτοκινητων




No hay comentarios: